11.28.2011

Nostalgia

Sigo intentando buscarme en toda esta situación y a ratos sale bien. Pero en momentos de bajón me quedo frente al teléfono mirando tu número y mordiéndome la lengua para no hacerlo. El problema soy yo... había tantas y tantas situaciones que ya ocurrieron en mi mente que ahora me queman dentro, que quieren ser cumplidas, y lo peor de todo es que quieren ser cumplidas a tu lado. Y lo que más duele no es que no puedas estar aquí y ahora, sino que no puedes estar de ninguna manera. Me encantaría saber como te va todo, si mataste a la supervisora de una multinacional por no apreciarte; si aunque en casa todo vaya mal, ahora va mejor...

Ay Beatrice... si yo hubiera sabido que esa vez era la ultima vez todo sería tan distinto... No te borré de mi mundo, solamente te copié en un fichero word.

11.20.2011

"acordaos del cambio de hora: mañana a las 00:00 será 1996"

El peculiar grupo de gente que se reunió allí la otra tarde me hizo recapacitar acerca de como estaban las cosas. Me dolía la admiración que sentía por esos, los artistas que habían elegido permanecer en la sombra, resignarse con sueldos modestos o penosos a cambio de poder hacer lo que amaban. Y me dolía asecas que los más eruditos, fueran el último escalafón de la sociedad y que la cultura no fuera más que una prostituta, degradada y humillada por la MTV y otros proxenetas. Que el mundo girara en torno a un puñado de multimillonarios inéptos o gilipollas, o ambas cosas, valorados porque o bien sabían mover un trozo de cuero redondo o bien habían estafado y urdido hasta corromper el rincón más escondido de su alma. Mientras que los que deberían gobernar adictos al tabaco y a un puñado de sueños, recogían colillas del suelo. Y aún preguntarán el porqué de mi indecisión, el porqué no sé como afrontar esta situación. Yo lo diré, ¿qué estamos haciendo? o mejor, ¿qué coño estamos haciendo? Ya no es que no podamos, es que no debemos continuar alimentando unas ideas atrasadas, es que la política debería evolucionar al compás que las personas y no al revés, no adaptarse las personas a ella, inamovible, errónea.


Si fuéramos todos, oh si lo fuéramos. Siempre he pensado que el mundo de Matt Groening es una especie de filosofía vidente del pasado, presente y futuro de la humanidad. Si pudieramos reunir lo mejor de cada casa, lo mejor de verdad. Que se extinguieran los políticos. Que ocuparan su lugar un médico, un profesor, un científico, un arquitécto, un filósofo, un economista... Gente que nos representara de verdad de manera sensata. πολιτικός significa "de los ciudadanos","de lo que me conviene a mi y a mis cojones" debe provenir de una palabra griega que desconozco. Esa gente, preparada cada una en su especialidad crearían un tótem, la base de una sociedad más justa, de un lugar del que te sintieras orgulloso de pertenecer. Y no tener que huír. Y querer quedarnos o volver siempre que pudieramos. Pero como dice Pérez Reverte, "Son las paradojas de nuestra triste, ingrata, maldita España". Pero bueno, que sabré yo.


TROPOSFERA



11.16.2011

Nostalgia/Ira/Luz...

¿Esperabas algo más de mi? ¿Que siguiera yo solo con una historia de sobremesa, de esas que si al final salen bien se te hincha el pecho al contarlas? Has sido muy egoísta conmigo, ¿y aun tienes la cara de decirme que mi conducta es infantil? Infantil es que no te quieran escuchar siquiera cuando saben que tienes que decir un par de cosas más antes de poder irte...

Lo cierto es que me encantaría seguir con esta maldita dulzura, sigo creyendo en ella y seguiré haciéndolo... Pero es una locura, me terminaría de destrozar para nada. Ahora mismo solo quiero caminar, sin sorpresas, malos tragos, sobresaltos, estados de ánimo alterados. Todo lo bueno y lo malo de sentirse vivo aparcado a un lado para poder elegir un sendero y recuperar fuerzas para esperar el regreso del ave fénix.

Caminando por un sendero angosto delante de mi aparecen tres puertas, de las que solo una tengo que dejar abierta.

11.09.2011



A veces soy un poco esa metáfora que se muerde la cola, esa bonita figura literaria que necesita el agua para respirar. Nunca me gustó la prosa simple y sin escondrijos que recorrer. Esa bonita, clara, pero que simplemente no está hecha para mi. No me siento cómodo en tierra firme mientras que la inmensidad del mar me abruma, por lo que no podría elegir lugar más adecuado para vivir que un barco.
Anoche tuve una hermosa pesadilla. Morí. Abría los ojos y me veía a mi mismo en un desierto infinito. Cada segundo que permanecía alli, era una herida más en mi brazo, un arañazo más en mi cara, un poco menos de aire en mis pulmones que cada vez se vaciaban más rápido y se llenaban más despacio. Me rendí y me abandoné a mi suerte, resignado a morir allí pensando en la dulce seguridad insegura de mi barco. Y entonces pasó lo que dicen, me vi ahí abajo, con un semblante sereno que desde que me encontraba en aquel lugar no había experimentado. Sonreía con la cara de quien ve a una mujer desnudarse por vez primera, la cara de contemplar algo realmente bello.
De pronto me alejé de mi cuerpo y no me importaba, no me interesaba nada que tuviera que ver con ese polvoriento lugar, ni siquiera yo mismo. En las alturas algo me rescató, una bestia que era todo pico y corazón. Agarró lo que quedaba de mi y buscó un lugar donde depositarme, perdiéndonos entre los vapores del aire.
Cuando se acabó la tierra me soltó y mi alma cayó al agua transparente, llena de vida. Yo hacía tiempo que había dejado de ser yo, ahora necesitaba terminar de convertirme en lo que era entonces, una pequeña metáfora. Me fundi en el agua y el agua se fundió conmigo, creamos juntos lo más hermoso. Hicimos surgir corales, peces, sirenas, canciones, estrellas, planetas, galaxias... Lo más radiante nacido de una nueva combinación: lo más muerto y lo más vivo unido. Y todo gracias a ella.
Ella, la que me había rescatado, cayó junto a mi como si supiera que aquello tenía que pasar, sin un atisbo de asombro en su semblante. Se sentó junto a mi y fue desde entonces mi barco. Nací.

11.07.2011

El año debería acabar el día de todos los santos y empezar en febrero

Ya ha empezado el desfile y me ha pillado por sorpresa. Son como los mosquitos cuando empieza a hacer calor. Insoportables, inevitables, imposibles de erradicar.

Dia 1 de noviembre y se empieza a palpar en el ambiente. Que bonito todo!: luces de colores, adornos, el nuevo anuncio de Ferrero roché; los 3 reyes magos promocionando teléfonos, adsl de alta velocidad, promociones en las que te regalan dos pares de gafas al precio de una…

Cuanto amor se respira en el ambiente. Tienes que demostrar a todo el cariño que sientes hacia tus seres queridos con regalos. No importa que no recordaras siquiera que existían, estas fechas de amor son perfectas para hacer penitencia y redimirte. Y yo me niego, no me apetece. No quiero que me obliguen a ser feliz!

Ha nacido Dios, y ya empieza el rito; todos los creyentes sacan tiempo para ir a sus templos comerciales a idolatrarlo. Tenemos que ser felices, son fiestas para serlo… fuerza sonrisas en cenas familiares, intenta olvidar todo lo que odias a tus tios por creer que su madre es una carga para ellos, escucha el discurso del rey aguantando comentarios acerca de la situación socioeconómica actual y como lo resolverían todos esos dinosaurios. Hora chistes, bromas y batallitas… sonríe, queda ya poco para irte. Y por fin brinda con todos esos vivos-muertos, dando gracias al conejo de nesquik por un año menos.

Feliz Falsedad a todos J